¿Qué es el Plan de Marketing Digital?

Blog TipsLeave a Comment on ¿Qué es el Plan de Marketing Digital?

¿Qué es el Plan de Marketing Digital?

La organización al iniciar cualquier proyecto en Internet, es importante para asegurarnos de mantener un avance constante y medir los logros realizados. Tener los objetivos claros de nuestro trabajo nos permitirá obtener conversión de nuestro esfuerzo e inversión en ingresos.

Plan de Marketing DigitalPero lo más importante es que nos permitirá revisar las acciones y estrategias para modificarlas en el camino de la ejecución de este plan.

¿Suena aburrido? Es un reto que estoy segura puedes aceptar.

En este post aclararemos conceptos generales y podrás obtener algunos tips para iniciar tú Plan de Marketing Digital.

¿Qué es el Plan de Marketing Digital?
Es un manual para el uso y medición de una mezcla de herramientas digitales orientadas a objetivos específicos que deseas lograr en tú empresa, negocio, escuela o marca.

No importa si ya iniciaste algunas actividades en medios digitales como Redes Sociales, o si contrataste los servicios de algún externo para realizar publicaciones frecuentes en tú sitio web. Preparar un plan de Marketing Digital te permitirá darle orden a la estrategia y realizar un seguimiento.

¿Qué herramientas digitales puedo utilizar?

∴  Blog
∴  Página Web
∴  Boletín Electrónico, Newsletter ó Mailing
∴  Search Engine Optimisation (SEO): posicionamiento natural. Tiene más poder de prescripción que el SEM, porque resulta más creíble, pero tiene una visión más a largo plazo. Consiste en optimizar al máximo tu página web para que el buscador la traslade a las primeras posiciones de su pantalla a través de las etiquetas indexadas.
∴  Search Engine Marketing (SEM): ad words en Google y Search Marketing, en Yahoo. Se trata de escoger aquellas palabras más relevantes para tu actividad y aquellas combinaciones de palabras que puedan ser más importantes.
∴  Banners y Publicidad Digital.
∴  Brand TV.
∴  Redes Sociales, Blogging, Facebook , Twitter, LinkedIn o YouTube

[Tweet "Tips y Herramientas para diseñar mi Plan de Marketing Digital  "]

¿Cómo voy a medir el avance y los logros?
El marketing digital nos permite medir las impresiones, las visitas y clics que han entrado en tu portal y permite hacerlo además de forma casi instantánea.

Es inmediato, a diferencia de las campañas off line o tradicionales, que requieren una gestión de medios, periodos y plazos, una campaña a través de la Red se puede poner en marcha de forma inmediata, nada más concebirla, y observar los resultados en tiempo real. Puedes utilizar herramientas como:

∴  Google Analytics. 
∴ Estadísticas en Redes Sociales. Cada red social tiene sus estadísticas básicas sobre el rendimiento y funcionamiento de tus actividades, existen programas y aplicaciones en linea que te ofrecen más información o algún otro detalle que necesites conocer.

Pon en tú lista de cosas por hacer, iniciar tú plan de marketing digital. para que puedas lograrlo te regalamos una plantilla con un checklist para que inicies las estrategias que te apoyaran en lograr tus objetivos o revises las que ya estas aplicando.

[sociallocker] [wpfilebase tag=list id=1 pagenav=1 /] [/sociallocker]

Para acceder a la plantilla con el checklist sólo tienes que seguirnos en alguna de nuestras redes sociales y después de hacerlo tendrás la descarga disponible aquí en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top