Sí, así con todas sus letras.

Hay 3 razones principales por las que Facebook Ads no sirve:

  1. Cuando no segmentas la audiencia
  2. Cuando no cuidas el arte/fotografía
  3. Cuando no defines la acción que deseas obtener

Facebook Ads No SirveParece sencillo, facebook me sugiere agregar dinero a una publicación que considera tuvo mucha aceptación y que con tan solo un poco $$$ tendrás mejores resultados. Facebook Ads funciona muy bien con diferentes objetivos y te puede ayudar a incrementar ventas o crecer tu negocio de forma natural acercando tus productos o servicios a quien en verdad le interesan.

La primer pregunta que debes hacerte es, ¿Qué resultado esperas tener? mayores ventas, posicionamiento de tu marca, promoción de un servicio especial, crear una base de datos…. no lo sabes. Bien este es el primer paso que tienes que definir aun sin invertir un peso.

Ya con las ideas en claro entonces si, hay que configurar el anuncio, mi mejor consejo es toma en cuenta la publicacición que te sugiere Facebook pero no tal cual te lo muestra.

Debes ingresar a tu cuenta publicitaria y configurar el anuncio de forma ordenada, lee cuidadosamente todos los mensajes y opciones para que puedas hacerlo excelente.

En la primer razón para convertir tu Facebook Ad en un anuncio poderoso lleno de resultados, S E G M E N T A tu audiencia. ¿A quién deseas llegar? pon tu producto en el escritorio o piensa en tu servicio, que caracteristicas tiene tu cliente potencial en: edad, sexo, ¿a qué se dedica?, ¿qué actividades recreativas le gusta hacer?, escolaridad, zona geografica, ciudades especificas… imagina que tu cliente potencial para bloqueador solar con ingredientes naturales puede ser: hombres y mujeres entre los 23 y 40 años (en este rango de edad presentan poder económico para realizar compras y aun podria afirmarte que la deicisión de compra en su mayoria la tienen las mujeres) en el estado de Querétaro (porque tengo la capacidad de entregar unicamente en esta zona en este momento) que gustan de actividades deportivas, el cuidado de la piel, las vacaciones, pueden ser casados con hijos (porque cuidan de los pequeños) ó practican algún deporte al aire libre. En la sección para elegir tu audiencia, tienes un alcance potencial en la columna derecha, para que tengas una idea del tamaño del mercado en cuanto a usuarios de la red social se refiere.

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 9.55.43 a.m.

Segmenta tu público en Facebook Ads

La segunda razón por la que no funciona es el arte ó fotografía. Necesita ser bonita por supuesto, pero lo que más requiere es hablarle a nuestro mercado. No servira de mucho mostrar unicamente una fotografia hermosa de una playa para vender mi bloqueador solar con ingredientes naturales, que tal intentar con una fotografía en la que una mano femenina este aplicando producto sobre una espalda de un pequeñito… hay que relacionar nuestro producto con lo que el mercado conoce y debe asociar. Si por otro lado quieres hablar de los beneficios de bloqueador solar con ingredientes naturales, redacta el texto antes de lanzarlo, revisalo dos veces, define que información deseas dentro de la publicación y cual en la parte del texto del anuncio, escribe como si platicaras con este posible cliente, hazlo tuyo, personal. Cuida los colores, el tamaño y la calidad de las fotografías. Utiliza material propio, no caigas en problemas de derecho de autor por utilizar algo que no debes.

La tercer razón por la que no funcionan  los Facebook Ads es la falta de objetivo. En la redacción de tu texto de promción, informativo o inspirador, incluye una frase que indique a tu publico una acción que esperas de ellos. Puede ser compartir, visita nuestro sitio, compra, suscribete, llama… dilo, no creas que es suficiente con suponer que funciona por su mismo, D I L O “Llama hoy y aprovecha la entrega gratis a domicilio”

La próxima vez que quieras hacer una campaña en Facebook Ads recuerda estos 3 pasos para revisar, y ajustalos para que funcione como esperas. Segmenta tu mercado, crea una imagen impactante que comunique y dile a tu cliente que acción esperas.