Hablar de tu marca, tus productos o tus servicios es primordial para vender, cómo son percibidas por tu mercado es un trabajo que no se puede dejar de lado.

Debemos comprender que la evolución de la comunicación demanda utilizar tecnología y que ésta también, nos permite hacerla mejor, que llegue a más audiencia y que llegue a quien lo necesita.

Las redes sociales en particular, son medios de promoción y difusión, también son una extensión de tu tarjeta de presentación y en algunos casos también pueden ser un escaparate para vender. La principal ventaja es que son 100% medibles, lo que te permitirá obtener información sea cual sea la acción que realices en ellas y mejor aun son gratuitas.

Dentro de los muchos beneficios que puedes obtener publicando en redes sociales con una estrategia o plan de mercadotecnia son las siguientes:

  1. Conocer a tus clientes, especialmente sus gustos o necesidades.
  2. Dar a conocer tus productos o servicios.
  3. Generar confianza y credibilidad.
  4. Mejorar el posicionamiento de la empresa.
  5. Generar más tráfico a la página web.
  6. Dar a conocer el blog de la empresa, si es el caso.
  7. Atención y servicio al cliente

Ahora que sabes lo que puedes hacer por ti las redes sociales, elige mínimo dos de acuerdo a tu mercado, no todos los servicios, negocios o productos deben utilizar las mismas redes, la disponibilidad de gente que pueda administrarlas en tu equipo y el conocimiento o habilidades que tengas para hacerlo también puede determinar cuáles debes utilizar. Hay una variedad con la puedes apoyarte iniciando con una página en Facebook, un perfil de empresa en Linkedin o las fotografías creativas en Instagram por mencionar algunas.

Este 2017 no te quedes sin una estrategia de promoción. Prueba como funcionan para ti y tu negocio.