Una página web es una herramienta parte de tu estrategia de mercadotecnia, que puedes utilizar para lograr tus objetivos.

Puede informar, vender, asesorar, hablar de tus servicios, ser un medio de consulta o todos los anteriores. Debe ser atractiva, tener imágenes, textos, video y ser fácil de navegar.

Lo primero que debes hacer es definir ¿para qué quieres una página web? y ¿qué información deseas que se muestre ahí?. Lo segundo es: tenerlo por escrito para que como tercer paso busques al profesional adecuado que te pueda ayudar a lograr tu proyecto.

Como administradores de negocios, solemos ser desorganizados en cuanto al papeleo, formatos, procesos y sobre toda la documentación de todo lo anterior. El plan de negocio, el plan de mercadotecnia, el plan financiero y todos aquellos que involucren la operación diaria de nuestra empresa deben estar documentados de forma tan descriptiva que cualquiera que tome el documento lo entienda.

Nunca entendí como es que la misión y la visión de una empresa la mayoría de las veces esta mal redactada. Si los conceptos básicos no los tenemos claros y conocemos su función estamos redactando algo que no tiene nuestra atención, interés y corazón.

Así con estas tres intenciones es como debemos resolver nuestros proyectos. Atención, Interés y Corazón.

Si hoy estás decidido a iniciar el proyecto de la página web de tu negocio, hazlo con atención, guía al profesional que te va a ayudar a lograrlo, a qué entienda que debe hacer para proyectar tus ideas. Ten a la mano toda la información necesaria sobre tu empresa, los materiales que tengas y que puedas compartir con ellos.

Fija tu interés en el desarrollo del proyecto, revisa cuando se te pide, comenta cuando tengas ideas o cambios que deban hacerse, reconoce el trabajo y detecta las oportunidades. Permite que fluya el proceso y que no se detenga para que pueda concluirse lo más pronto posible. El retrabajo en los procesos creativos es carisimo en cuestiones de tiempo y dinero, no sólo para quien paga, también para el que ejecuta.

Y pon corazón, porque cuando amas lo que haces, lo disfrutas y logras proyectar lo correcto. Todas las actividades en tu empresa son importantes, para tener ganancias necesitas vender y para vender necesitas hablar de tu marca.

Tu mercado, tu audiencia en redes sociales, tus lectores de boletines informativos, se interesan en marcas y negocios que les aportan, que comparten con ellos. Preocuparnos por ejecutar estas acciones de forma cordial, formal y honesta es primordial para garantizarnos el éxito.

La página web es una herramienta en tu estrategia de mercadotecnia, incluyela en tu plan de marketing anual y todas a las actividades que debes realizar para utilizarla. Mailing, Blog ó Promociones para captar leads. Su continuo mantenimiento y atención te permitirá comunicar oportunamente a tu empresa con tu mercado.

Te compartimos este cuestionario inicial para que encuentres la luz al momento de iniciar tu proyecto.

[sociallocker id=”2474″] [/sociallocker]