Al pensar en temas para platicar en el blog y de aplicaciones o redes sociales que puedan utilizar para potencializar su marca o negocio, indudablemente tenemos que platicar de Spotify.

Si no has configurado tu cuenta o si la tienes y aun continuas pensando que la inversión del premium es algo que no necesitas, ya no lo pienses más y convierte tu cuenta a premium, vive la experiencia de explotar la red social para mejorar tu negocio por una inversión baja.

Más que escuchar música sin parar y seguir listas para poner música mientras haces ejercicio, cocinas, tienes una cena con amigos, vas en el coche o entretener a tus hijos, también puedes darle un uso comercial.

La música es un ingrediente importante en la experiencia de tus clientes en la tienda o punto de venta y se convierte en un factor en la decisión de compra. Tiene el poder de influir en el estado de ánimo y en la manera de pensar y vivir. Puede hacer que las personas se sientan contentas, tristes, o enfadadas. Una estrategia de música personalizada puede reforzar la marca de un comercio y establece una poderosa conexión con los objetivos de mercado específicos incorporando el perfil demográfico (edad, género, ingresos) y psicológico (preferencias, estilo de vida, personalidad y actitudes) del cliente. El efecto de la música puede llevar al consumidor a hacer una compra emocional o impulsiva. Una eficaz reproducción musical provoca el disfrute del consumidor y favorece las interacciones comprador-vendedor.

Esto significa que NO puedes poder lo que a ti te guste, o lo que consideres que a tus empleados les guste porque cumplen con la edad de tus consumidores. La formula para que funcione esta y todas las estrategias es que sea creada para tu mercado. Y si aun consideras que segmentarla en media, media baja, A ó B, todos los jovenes es suficiente; ahí tienes una oportunidad muy grande de mejorar todas tus estrategias y bueno aquí hay otro tema del que después podemos platicar.

Spotify tiene muchas funciones como: descargar playlist para que esten disponibles aun cuando no estes conectado a internet, crear playlist, seguir playlist, escuchar música como estación de radio, escuchar podcast, compartir listas de reproducción, enviar mensajes a los seguidores de tus listas, incluir tu propio arte para tus playlist y otras más.

Los 5 usos que debes incluir en tu estrategia son:

  1. Cambia tu plan a premium. Y aun cuando no ganamos comisión por recomendar hacerlo, H A Z L O, podrás reproducir música sin estar conectado a internet, lo que te puede permitir hacer promociones en punto de venta y garantizar que en todas las ubicaciones donde lo hagas la música será la misma.
  2. Crea listas colaborativas con tus clientes. Trabaja en crear una comunidad junto con tu marca y que tus clientes te hablen de sus gustos o preferencias recomendando canciones o artistas directamente en una playlist creada por ti.
  3. Comparte listas de canciones de acuerdo a la temporada. Incluye en tus plan de contenidos en redes sociales publicaciones mensuales o especiales con playlist especialmente creadas para tu mercado y la promoción que realizas.
  4. Transformate en DJ. En la sección de configuración ve a la parte inferior y da click en configuración avanzada, busca la sección de playback/reproducción y activa “Crossfade songs”. Esta opción hará que las canciones se reproduzcan de forma continua sin que se escuche cuando termina una e inicia otra.
  5. Vincula con tus redes sociales. No todas las acciones, pero si algunos de los feeds/publicaciones que hacen en spotify para que se publiquen en otra red como Facebook. Si deseas hacerlo a Instagram, crea una imagen para tu playlist y compartela incluyendo el link para que puedan tener acceso a ella.

Incluye a Spotify en tu estrategia, y transforma las visitas de tus clientes en experiencias de compra.