3 Claves para crear tú Estrátegia Digital

Marketing DigitalLeave a Comment on 3 Claves para crear tú Estrátegia Digital

3 Claves para crear tú Estrátegia Digital

Crear una que acompañe tus esfuerzos de ventas y te apoye a concretar nuevos clientes, no es imposible y no cuesta un ojo de la cara.

3 Claves para crear tú EstratePero eso si, tienes que trabajar en ella y no esperar resultados sin hacer ningún esfuerzo.
Te compartimos 3 para que puedas lograrlo:

1. Crea un plan de marketing
Asigna presupuesto, tu inversión puede ser en las herramientas que debes crear como: un sitio web, un blog o la activación de una red social; la publicidad que puedes pagar en facebook, etc.
Cual es el plazo de este presupuesto. De que día a que día te va a cubrir el presupuesto ó de que mes a que mes. Es parte de tus objetivos.
Define el objetivo que deseas lograr. Quieres vender más, dar a conocer un producto nuevo, educar a tus clientes y clientes potenciales sobre los servicios que ofreces, dar atención a clientes… ¿Qué es lo que quieres lograr?
Define la frecuencia con la que deseas realizar publicaciones. ¿Semanales, Mensuales, Bimestrales?
Analiza que hace tu competencia. Bueno o malo, la competencia también hace cosas por incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes, checa que están haciendo.

2. Selecciona los medios digitales en los que puedes relacionarte con tus clientes
Las redes sociales no son para todas las empresas ni para todos los productos. Existen más herramientas digitales que te puedan ayudar: blog, influencers, recomendaciones, etc.
Se selectivo y no abarques todas las herramientas que existen. Menos es más.
Una red social y un blog son suficientes para completar tu estrategia.

3. Piensa en la imagen que quieres proyectar de tu empresa, tú producto o servicio
Tus publicaciones en las redes sociales, tarjetas de presentación e incluso en la firma de tu correo electrónico deben mantener la misma línea de diseño, colores o estilo. Debes ser congruente con lo que piensas y haces.
Crea tus materiales digitales: imágenes, artículos, citas inspiradoras y materiales gráficos: tarjetas de presentación, folletos, carta de presentación, bonitos, bien hechos, recuerda que la calidad no esta peleada con el precio, solo tienes que encontrar el proveedor adecuado.

El éxito de tus estrategias, dependen de tus ideas y lo claro que las puedas plasmar en papel.
Tener un experto acompañando el proceso también hará la diferencia en la eficiencia de tú presupuesto y con la captación de nuevos clientes.

Cree en tí y tus ideas llegarán lejos.

3 Claves para crear tú Estrategia Digital

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top