Generar video contenidos que te apoyen para lograr el objetivo de tus campañas, es ganador.

Un video tiene más posibilidades de ser compartido por tus seguidores y así llegar a más audiencia, esto por las  imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

Debemos tener siempre presente, que TODO lo que publicamos en Redes Sociales, en nuestra Página Web, escribimos en nuestro Blog, publicamos en un anuncio de Revista o en cuales quiera sean los medios que seleccionamos para promocionarnos, esta información, imagenes, colores y mensajes hablan de nuestra marca, de nuestro producto, de nuestro servicio o nuestra causa si somos OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil).

Tan importante es la imagen que deseamos proyectar a nuestro mercado, como lo es que esta imagen y colores nos permitan cautivar a nuestros clientes potenciales para comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios. Entonces bien, la seleccion de tus medios esta lista y ahora debes crear el contenido que publicaras ahí. Las opciones son imagenes o videos. Los textos informativos debemos dejarlos para el Blog, folletos, etiquetas, manuales de uso y estos materiales que apoyan al usuario y al correcto uso de nuestros productos.

Utilizar imagenes en tus contenidos, es un tema que requiere hablar con toda la calma. Pero en esta ocacion queremos platicar del Video Contenido o Video Marketing.

9 de cada 10 usuarios de Redes Sociales ven los videos de las marcas que siguen y el 65% termina la experiencia visitando la web de esta. La naturaleza del medio no requiere de muchas acciones para que el usuario pueda verlo, por lo que es contenido fácil de interpretar por quien pulsa play al botón o mejor aun tiene auto play o es gif animado. Esto garantiza que si tu video tiene un objetivo claro, una llamada de acción y una ejecución atractiva podrás obtener resultados positvos e incrementar tu posicionamiento y venta.

Las plataformas en las que puedes publicar video y sus formatos ya no son unicamente VIMEO o YouTube, tenemos a Facebook que puede publicar video como contenido, como gif animado, como live streaming y ahora como historias en las actualizaciones de estado, las mismas opciones las ofrece Instagram y Twitter te permite compartir video y gif animado sin llegar a las actulizaciones porque para eso tenemos al rey Snapchat. Al ser las redes sociales más utilizadas podemos crear una estrategia bastante robusta teniendo cuidado en el formato y tamaño para no cortar o distorsionar las imagenes.

Tus videos deben lograr cumplir con al menos tres de los siguientes requisitos:

  1. Dedica recursos a la creación de video contenido. No tienes que gastar los miles de pesos para generar un video, pero si debes invertir en tener equipo basico o al menos alguien que tenga las habilidades que tu no tienes para grabar, editar y crear cortinilla o letreros dentro del video.
  2. Manten los videos cortos. Tenemos deficit de atención y nos distraemos facilmente, no esperes al final del video para mostrar lo que quieres o dar el mensaje para el que estas creando el material, se dinamico y atrevido para compartir la información con tu audiencia.
  3. Planea que tipo de videos quieres hacer. No queremos ver tus instalaciones o como la gente trabaja mientras, puedes mostrar como utilizar alguno de tus productos o servicios, mostrar algun testimonio o caso de exito, pregunta a tus colaboradores y también ve lo que hace tu competencia. Todos los negocios tienen potencial para crear video contenido.

No tienes que ser experto, pero si debes subirte al tren del contenido. El rey de la comunicación en medios digitales es el contenido, crea, planea e invierte. Recuerda que el video ya ocupa el 50% del contenido que consumes diariamente y el 90% de estos videos resaltan emociones.

Nos vemos pronto.